REGLAMENTO

LA GUAJIRA 10K “LA META ES EL AGUA”, es un evento deportivo y social que busca contribuir con la vida sana y saludable y la conservación del agua en La Guajira. Es organizada por la Fundación Estudio, 4 Estrategias y la Liga de Atletismo de La Guajira.

-REGLAMENTO LA GUAJIRA 10K ”LA META ES EL AGUA”

La carrera LA GUAJIRA 10K “LA META ES EL AGUA” es avalada por la Federación Colombiana de Atletismo, los recorridos, la meta y la llegada podrán ser modificados conforme a las recomendaciones de la Secretaria de Tránsito Municipal sin alterar sus mediciones y/o kilometraje.

La carrera LA GUAJIRA 10K “LA META ES EL AGUA”, iniciara cierre de vías a las 6:00 am y se volverá a restaurar el circuito para el paso vehicular a las 11:30 am contando con un medio de transporte de la organización al final de cada circuito para hacer el cierre de dicha carrera.

Las inscripciones para participar en la carrera LA GUAJIRA 10K “LA META ES EL AGUA”, se realizaran on-line en la página web www.maratonguajira.com y en la sede de la organización ubicada en la Av 1 #9-53 en la ciudad de Riohacha y otras que pueda habilitar la organización mediante un formulario para tal caso, el atleta deberá llenar todos los datos solicitado y continuar con el respectivo pago para quedar oficialmente inscrito. En el caso que el atleta no culmine el proceso tendrá tiempo para culminarlo hasta un día antes de la carrera, los valores de inscripciones varía dependiendo de la distancias además el atleta podrá hacer una donación adicional para el compromiso social nuestra Meta que en el Agua y en el 2017 es llevarle una solución integral de agua a la comunidad Wayuu de Aujero. Valores de inscripcion según la distancia.

INCLUYE: camiseta de competencia, tula, número oficial de competencia e instructivo

La carrera LA GUAJIRA 10K “LA META ES EL AGUA”, no hará devolución de dinero por concepto de inscripción y/o donaciones aun si el atleta por fuerza mayor no pueda participar en el evento deportivo, la organización no está obligada en hacer devolución del valor de las inscripciones si por algún caso no se pueda realizar la carrera en la fecha y hora programada, si esto llegase a suceder la organización tendrá la obligación de re-programara la carrera.

El atleta puede realizar cambios en las distancias (10k, 5k, 2k, 1k) hasta antes del 30 de Julio, siempre y cuando cumpla con la edad para la distancia a la cual desea hacer el cambio, correspondiéndole pagar la diferencia del valor de la inscripción y en el caso contrario la organización tomara el excedente como donación a la meta es el agua. Estará prohibida la inscripción de atletas que hayan cometido infracciones en versiones anteriores quedando inhabilitado por dos versiones de carrera. Los atletas extranjeros solo podrán inscribirse presentando el pasaporte y una autorización escrita emitida por la federación de su país, si este es diferente al de residencia debe presentar una carta de residencia.

Podrá participar a la carrera LA GUAJIRA 10K “LA META ES EL AGUA” todas las personas damas o varones mayores a 18 años y niños o niñas desde los 10 años, los niños deben de presentarse con un mayor en el momento de la inscripción, a retirar el kits y el día del evento. Categorías LA GUAJIRA 10K “LA META ES EL AGUA”

Los atletas participantes tienen derecho a presentar algún reclamo verbal ante la organización durante los 30 minutos después de la carrera y de no está de acuerdo con la respuesta dada por la organización puede hacerlo de manera escrita en días posteriores al evento; queda totalmente prohibido el acceso de cualquier vehículo (carro, bicicleta, moto o cualquier otro medio de transporte mecánico o animal) no autorizando el recorrido del circuito durante la competencia.

La organización del evento no asumirá ninguna responsabilidad por daños o lesiones de competencia que pueda ocasionarse el participantes así mismo o a terceros, en el momento de la inscripción aceptan estas condiciones.